Hoy nuestros expertos en relojes y joyas te explican, modelo a modelo, la progresión en la cotización de mercado de la relojera suiza fundada en 1906. ¡Comprar Rolex siempre es inversión asegurada!

¿Por qué Rolex?

Durante los últimos 20 años invertir en relojería se ha convertido en uno de los valores más seguros tanto en el mundo de las subastas como en la compra-venta de relojes. Algunos modelos han alcanzado los millones de dólares en Sotheby's y Christie's cuando en su origen solo costaban unos cuantos miles. ¿Pero por qué Rolex es de las marcas que mejor se ha postulado en este campo?

Cuando nació la marca, no era para nada lo costosa que es ahora. Hasta bien entrados los años 60 la gama de precios era media, ya que la producción era alta y la demanda también. Fue a partir de los 70, que con la entrada de otras firmas se dieron cuenta que tenían que elevar el caché de sus relojes. La producción se redujo los siguientes 20 años en más del 50% y mejoraron las calidades (véase la introducción del cristal de zafiro): gracias a esto, comprar o vender un Rolex se ha convertido en la inversión perfecta a largo plazo, sea en modelos más sencillos o complicados (los llamados por la marca profesionales). Ese proceso se llama "luxurification".

Incrementos modelo a modelo

Submariner, el rey de la casa

Este modelo, creado en 1953 para submarinistas profesionales, ha sido uno de los más vendidos. Su atractivo estético, como la solidez como reloj de diario deportivo, ha hecho que en sus casi 70 años de vida haya pasado de valer alrededor de los 500$ en su nacimiento a los 7.900$ en 2020.

De 2019 a 2020: Entre este año y el anterior la subida ha sido del 5,3%, impactando no solo en los distribuidores oficiales, también en portales de segunda mano como Chrono24.

Datejust, la família en distintos tamaños

Este Rolex nació con la firme vocación, en 1945, de indicar el día además de la hora (de ahí su nombre). Realizado solo en oro de 18kt en su orígen, en los años 50 podía ser adquirido por alrededor de los 300$. A día de hoy su modelo más grande (41mm) se vende a entre los 7500$ y los 9500$ dependiendo del material y acabados.

De 2019 a 2020: Este último año su precio ha ascendido un 6%, teniendo el record de toda la casa. 

 

GMT Master II, reloj de altos vuelos

Creado y diseñado en estrecha colaboración con la PANAM, fue lanzado en 1953 para satisfacer las necesidades de pilotos e ingenieros de vuelo de la época. Con una estética que nos recuerda a los diales de un panel de control de un Boeing 707, la idea de Rolex era ofrecer a navegantes y viajeros la opción de tener el doble horario de dos franjas. Con los años todo tipo de públicos ha comprado este modelo indistintamente de su profesión; estilo y funcionalidad se unieron a la perfección. Con un precio de salida de 550$ en 1954, a día de hoy ha pegado el salto a los 9.500$ en su versión de 2019. La más completa y única puede ser adquirida por 38.000€

De 2019 a 2020: Este último año ha tenido un incremento de 4,9%, llegando a los 9.700$.

Day-Date, el Rólex con porte presidencial

En una evolución del date-just, en 1956 Rolex se propone no solo mostrar la fecha, también el día de la semana. En una complicación más que esperada por el público, este reloj se lanzó en oro amarillo de 18k y empezó a ser el favorito de políticos, grandes empresarios y aristócratas. Debido a que varios presidentes de EEUU lucieron en su muñeca esta pieza de relojería, el apodo quedaría elegantemente ligado para siempre a este modelo. ¿Su precio inicial en los 50'? 1800$; a día de hoy dependiendo del acabado ronda entre los 36.000$ y los 63.000$.

De 2019 a 2020: Este año ha pasado de los 36.000$ a los 39.250$

 

Daytona, Explorer II, Sky-Dweller...la exclusividad en su mejor expresión

Hay una serie de modelos que por su baja producción, y su exclusiva demanda, tienen listas de espera de años y años. Por tanto, pueden partir de precios relativamente aceptables dentro de la marca (véase el Explorer II, a unos 8000$), pero la espera y la rareza hacen que surja un mercado paralelo: este incrementa sus precios, de tal manera que quien quiera saltarse temporalmente la lista podrá disponer de esos modelos pasar por delante de centenares de personas. Eso sí, ¡estamos hablando por precios al triple y cuatro veces del original!.

Si quieres vender tu Rolex con la Casa de Subastas líder del sector, solicita tu tasación gratuita haciendo click aquí.