Hoy te descubrimos algunos de los interioristas y decoradores que utilizan antigüedades y arte en sus proyectos. ¡Desde Subarna estamos contentos de ver que el panorama actual valora anticuarios y subastas!

Luis Puerta 

Los espacios de este interiorista reflejan a la perfección tanto su buen gusto como el origen de su carrera universitaria, ya que es licenciado en Historia del Arte y antigüedades. 

Cada casa, cada salón y cada habitación tienen una selección perfecta de piezas que se combinan con un ambiente siempre templado y harmónico: desde Subarna detectamos una predilección por los estilos Luís XVI, directorio y consulado francés y el gustaviano en el mobiliario, y por la pintura de calidad de los siglos XVIII y XIX. El resultado de dichas combinaciones se aparta siempre de grandes cantidades de obras, primando atmósferas casi monacales, donde es fácil encontrar los puntos de interés en cada estancia. 

Podéis descubrir todos sus proyectos aquí: http://luispuerta.com

Isabel López-Quesada

Era ineludible citar a esta diseñadora: su estilo es camaleónico en sus múltiples proyectos, oscilando desde ambientes naif y provenzales a otros más racionalistas y clásicos. Lo que nos encanta es lo que los une entre ellos: la perfecta coherencia que busca incansablemente entre piezas modernas y de firma con las antigüedades anteriores al siglo XX. Sus estancias además dan la vuelta al mundo en distintos continentes, mostrando interés en el lejano oriente y piezas étnicas excelentemente seleccionadas. De nuevo nos encontramos delante de una profesional que no solo comprende materiales, formas y acabados, también la historia y cultura de ellos.

Disfrutad sus proyectos aquí: http://www.isabellopezquesada.com/

 

Lorenzo Castillo 

Este interiorista demuestra en cada residencia o espacio su savoir-faire como ex-anticuario: entelados franceses, estilos del Luis XV al mejor Napoleón III y arte contemporáneo y old masters son su sello de identidad. Con él hemos vuelto a entender el más es más (aunque a veces recurra a la simplicidad visual): sea cual sea su tipo de proyecto encontraremos cosmos de ricas molduras, acabados donde la pátina es la manda, e iluminaciones que bien nos podrían llevar a la Roma pictórica del siglo XVII. Gracias a este eclecticismo tan personal firmas como Loewe o RoomMate Hotels le han confiado sus espacios.

Descubre sus creaciones aquí: http://www.lorenzocastillo.org/


 Michael Smith

Aunque este maestro de los interiores no es español, durante más de 4 años ha residido en nuestro país, ya que su marido fue embajador de EEUU en Madrid en representación a Obama. ¿Qué podemos decir de su trabajo? su carrera se ha desarrollado principalmente en Los Ángeles y Nueva York y de ahí es donde podemos destacar sus referencias estilísticas: de los apartamentos y penthouses en NY, llenos de  estilos neo y piezas dignas de museo, al estilo colonial y misión tan típico de las haciendas y ranchos de California. 

Es habitual ver en sus proyectos estampillas de Boulle, Jacob o Dugourc hasta la Maison Jansen y Charles, y destacan también los papeles de la casa Züber. Su trayectoria pues se ha revestido siempre de una elegancia temperada y a su misma vez mayestática, llevando a Smith a decorar la Casa Blanca para los Obama: en este proyecto su obra nos recuerda mucho a interioristas como Marc du Plantier o Stéphane Boudin.

Disfruta de sus creaciones en su web: https://www.michaelsmithinc.com/interiors#residential

 Lázaro Rosa-Violán

Último pero no menos importante, este diseñador se autodefine en su web de la siguiente manera:  “Pintor por formación, viajante por convicción y diseñador de interiores por instinto, encuentra inspiración en todas partes”. Esta descripción engloba a la perfección sus muchos skills como creador de espacios únicos: en ellos podemos apreciar un gusto 100% cosmopolita, dónde un mundo increíble de estilos, referencias y piezas de arte se conjugan para resultar en un eclecticismo de lo más personal. Con proyectos en todos los los continentes excepto Oceanía, destaca su preferencia por piezas de origen artesanal, la pintura contemporánea y los ambientes típicamente urbanos.  

Todos sus interiores aquí: http://www.lazarorosaviolan.com/es